LAS VÍBORAS…

- Advertisement -

GRACIAS POR TODAS SUS MUESTRAS DE CARIÑO

No tengo cómo agradecer tantas muestras de cariño de que, mi familia y yo, hemos sido objeto, ante la desaparición física de mi hermana Marisa del Rayo.
Todo se resume en un simple Gracias. Si supieran todo lo que me dicen. Ahora todos tenemos que vivir. Porque como dije: “lo único seguro que tenemos en la vida, es la muerte”, y para allá vamos, pero como siempre les digo: ¡pero no empujen!.

A OTRA COSA MARIPOSA

Ma llamó poderosamente la atención el regaño que hizo Héctor Santana que les hizo a regidores, directores, en fin, a todos los involucrados que “pidieran” un favor al director de la policía municipal, Xavier Esparza García,

Y TODO SUCEDIÓ POR…

Y es que todo surgió por un accidente que ocurrió en Bahía de Banderas; sin embargo, Xavier no lo tomó como regaño, sino que fue un reclamo a todos los involucrados, para que no se les ocurra pediré ninguna “atención”, ni en el presente ni en futuro.

VA A REPETIR

Ha quedado claro que el futuro de Héctor Santana no está en juego, y es qué el alcalde de Bahía de Banderas, mínimo, quiere repetir en el cargo por tres años más, ya que está es la última reelección a la que pueden aspirar los candidatos a presidente municipal.

PARA QUE ADMINISTRA LA POBREZA

Bahía de Banderas tiene un jugoso presupuesto en sus arcas municipales. Ahora bien, ¿a qué se va administrar la pobreza de un estado que está agobiado por la deuda pública. Es deuda que se tiene que pagar en algún momento, más temprano que tarde.
Vamos a suponer que sea el candidato de MORENA al gobierno del estado de Nayarit, que en una de esas gane, y que cuando gane pues lo primero que hará es endeudar a las finanzas estatales.

EL FANTASMA

En cambio tiene tres maravillosos años por delante, en caso de ser reelecto y que Geraldine, la actual alcaldesa de la capital Tepic, sea nombrada la sucesora del doctor Miguel Angel Navarro Quintero.
Yo le aconsejaría, si me diera esa oportunidad, de que se quedara tres años disfrutando la riqueza de Bahía de Banderas, y no administrar la pobreza de Nayarit.

TIENE ASPIRACIONES, REALES

Ahora bien, regresando al tema que nos ocupa originalmente: Xavier Esparza, como lo ven tiene serias intenciones de ser alcalde de Bahía de Banderas, junto con su hermano Javier, traen un proyecto definido, del cual ya hablaremos en otro despacho.
Los hermanos Esparza, provienen de un linaje de políticos oriundos de Bucerías. Su abuelo, Javier Esparza Montelongo fue director de la Policía Judicial del Estado, que todo aquel que quisiera ser político en el estado, tenía que pasar a reportarse con él. Así se tratará de don Emilio M. González, Celso Humberto Delgado Ramírez, Ney González Sánchez, Rigoberto Ochoa Zaragoza, en fin, la lista es larga.

CON COMIDA Y MÚSICA

Todos se pasaban a cuadrar con el “viejo” que a su vez los recibía con música de banda y comida.

FUIMOS TESTIGOS

En una ocasión estaba con mi colega Fotografo, Paty Aguilar, y pasaron frente a Rigoberto Ochoa un puñado de ejidatarios del norte del estado y le dijeron al candidato a gobernador:

-“Mi candidato, tenemos que retirarnos porque vamos muy lejos”.

Y la respuesta fue lo que menos esperaba la prensa:

-¡Para que se van!. ¿Ya comieron?… ¿ya tomaron?, ahorita van a llegar las muchachonas y los jotos…

PUES SI

Y todo aquello en medio de un diálogo francamente inesperado, para la amable concurrencia. Porque no era mal visto y escuchado menos, que se refirieran así de las personas, que no son ni hombres ni mujeres, sino más bien de “género fluido”.

NINGÚN FAVOR

Entonces, que quede claro no habrá ningún favor en ninguna de las oficinas públicas del gobierno municipal. Para que se abstengan de pedir, incluso los medios de comunicación. Nada de favores: derecha la flecha, todos a caminar por la orillita.

- Advertisement -
spot_img
spot_img