- Pide a restauranteros evitar a la vez actos discriminatorios
- Cuidar como se maneja el tema de las propinas, ya que ante la Ley, ese término no existe
Por Lidia Núñez/Linea911Noticias
El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Álvaro Dávila advierte a restauranteros sobre las medidas de seguridad que deben portar los verificadores oficiales de la dependencia, ya aue a nivel nacional se han identificado algunos verificadores falsos y que si llegaran a presentarse el caso en la región, sepan cómo actuar.

Entre estas medidas están la correcta descripción de la zona a que pertenece, que la identificación tenga su respectivo código QR, identificación con holograma y el oficio oficial que señale los detalles, como que tenga el domicilio correcto a inspeccionar.

Otro punto que trato el delegado de esta dependencia federal, además de responder dudas de los presentes, fue el dejarles en claro el no condicionar el consumo mínimo para tener acceso al restaurante y sobre todo evitar actos de discriminación “el trato debe ser igual para todos”, dijo.

El dejar propina o no cuando consumes, Álvaro Dávila mencionó que hay que cuidar como se maneja, ya que “ni siquiera debería aparecer la leyenda en los tikquet de consumo. Ni siquiera existe en la Ley”.
Invito a los consumidores hacer uso de la línea del Consumidor 55 5568 8722 o 800 468 8722.




