Realiza operativo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en el albergue “Corazón de Niña” en Puerto Vallarta

- Advertisement -

Resguardan a 28 menores de edad, de los cuales, 23 fueron reintegrados a sus familias,    y 5 permanecen institucionalizados en otros centros asistenciales.

Puerto Vallarta, Jal., 20 de Junio 2025. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Estado de Jalisco informa que, en el ejercicio de sus facultades legales y con base en hallazgos derivados de procesos previos de supervisión, llevó a cabo un operativo en el albergue “Corazón de Niña”, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta.

Durante la intervención, se constató que dicho espacio no cumplía con los requisitos legales ni con las condiciones mínimas de higiene, salubridad y protección civil necesarias para operar como Centro de Asistencia Social, conforme a lo establecido en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco y demás normativas aplicables.

“Se detectaron diversas irregularidades que ponían en riesgo el bienestar y la integridad de las niñas, niños y adolescentes que residían en el lugar, por lo tanto, dictamos medidas de protección urgentes, que incluyeron el egreso inmediato de las 28 personas menores de edad”, afirmó Sandra Trelles Rivas, Titular de la PPNNA Jalisco.

Del total de menores resguardados, 23 fueron reintegrados con sus familias, ya que su ingreso al albergue fue de manera voluntaria. 

Los cinco restantes, quienes se encontraban bajo tutela institucional, fueron reubicados en otros centros asistenciales que garantizan condiciones adecuadas para el pleno ejercicio de sus derechos. 

Uno de ellos está a cargo de la Delegación Institucional de Puerto Vallarta, tres del municipio de Ocotlán y uno más de la Delegación de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

En esta acción participaron autoridades competentes en materia de protección, salud, seguridad y asistencia social, con el propósito de asegurar una intervención integral y en estricto apego al principio del interés superior de la niñez.

La Procuraduría reitera su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes en el estado de Jalisco, y refrenda su responsabilidad de supervisar y garantizar que todos los espacios de atención a esta población cumplan con los estándares legales, técnicos y humanos establecidos por la ley.

- Advertisement -
spot_img
spot_img