LAS VÍBORAS…

- Advertisement -

PERMISO PARA VISITARTE EN CARRO

Yo pensaba que al “escaparnos” del pago del refrendo ya no con ello estaríamos a salvo de las la contribución que hacíamos por las placas. Pero, era un error de mi parte.
La “verificación responsable” vino a arruinar mi “creencia”, pues fue otra pifia más.

NO NOS ESCAPAMOS

Quinientos pesos nos costará la dichosa verificación, casi lo mismo que nos constarán las el refrendo de las placas.
Nos quitaron el “refrendo” pero nos aplicaron la “verificación”… ah que bonito. Y todavía le ponen de apellido “responsable”, como pensando que no nos damos cuenta del atropello.

DINERO, SIEMPRE DINERO

Ahora tenemos que verificar el Área Metropolitana de Guadalajara y ciudades medias como Puerto Vallarta, Ocotlán, Tepatitlán de Morelos, Ciudad Guzmán, y Lagos de Moreno. En síntesis, todo el estado, porque las llamadas “ciudades medias” tienen son llamadas a verificarse en estas ciudades. Nadie se escapa.

NO SERÍA NEGOCIO

Este “negocio” no inicio de la noche a la mañana, y seguramente con el auspicio de políticos con empresas privadas, como prácticamente todo en este país.
Las que operan los centros de verificación vehicular, bajo el programa «Verificación Responsable»: algunas de estas empresas son DEKRA, Janlux Comercializadora y Unidad de Verificación Vehicular Remo.

EL PRIMERO

El negocio inició con con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien al ver que el pueblo se le había sublebado dejó por la paz, pero momentáneamente el tema.

NO COBREN

En todo momento le dijeron a Enrique Alfaro que no se oponían a la verificación, siempre y cuando no fuera con cobro. Pero como iba a dejar pasar eso el señor Alfaro, pues el chiste era cobrar y no dejar pasar esa oportunidad de oro.
Para disfrazar aún más sus operaciones, le tiró la “bolita” a su sucesor: Pablo Lemus Navarro, y lo hizo de una manera que no lo sintiéramos como “verificación”, sino que acudiéramos de manera voluntaria a los centros que ya estaban construidos.
La secretaría de finanzas de Jalisco cobra, pero la encargada de verificar es la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) también opera centros de verificación.

HASTA LA VISITA

Pero ahora tendranquebpagar el resto de los automóvilistas, si quieren venir a visitarnos. Dos veces por año, sino quieren hacerse acreedores a una multa.
El permiso tendrá una duración de 30 días naturales, se tendrá que pagar 500 pesos por el pago de una “extensión”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img