QUIEREN TRATO DE ALIADOS, NO DE “PALEROS”
Efectivamente son aliados, pero ellos, los del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, consideran que no están siendo tratados como tal, sino como “paleros” de un sistema.
ESO NO CONVIENE
Volver a un “partidote” donde todo se imponía por la fuerza, eso no le conviene al país, porque eso marcaría un serio retroceso. Seria tanto como volver a los años de represión.
DOS BIEN Y LA OTRA…
La autoridad electoral, primero IFE y luego INE, tendría menos dinero para su operación, y eso está bien, pero también busca reducir sus plurinominales, y eso está bien, lo que no está bien es que traten de cambiar las reglas del juego a mitad del partido.
LOS TRES DE LA ALIANZA
Lo que yo entiendo es que no van a exponer la pretendida reforma cuando saben que, cuando menos las tres fuerzas políticas que componen la alianza, MORENA, PT y Verde, están en sintonía.
TODAS LAS CANICAS
Y es que a leguas se nota que no están sincronizados, en primer lugar porque los “chiquitos” ven que el grandote se quiere quedar con todas las canicas y al árbitro ya no va a tener la oportunidad de ser “autónomo”.
Quieren que regresemos a que nos dirija la misma secretaría de gobernación, como en los años del PRI y pues eso si estará muy difícil de que suceda.
TODA UNA VIDA COMO ZURDO
Me extraña que Pablo Gómez Álvarez habiendo sido senador por el PSUM y el PRD, además de diputado federal en repetidas ocasiones, todas por la izquierda de este país, ahora pretenda imponer su idea de un “Partido Único” y dejar a todos los demás prácticamente en los huesos: PAN, PT y VERDE, nos se diga el PRI ñque estaría a punto de colgar lo tenis.
LAMENTO DECIRLO
Por eso, me atrevo a vaticinar que esta reforma no pasará de la forma en que está planteada. Por eso lo que han dado a conocer de ella, solo han sido filtraciones, más no el texto completo.
NI UNO NI OTRO
Por lo visto, ni Miguel Velasco Coello, senador del Partido Verde y Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT) estarían de acuerdo con esta reforma constitucional, en que que requerían de todos los votos de los partidos que componen la alianza.



