LAS VÍBORAS…

- Advertisement -

LE CONVIENE EL CANTO DE
UN NARCO DE SU ESTILO

En este momento Ismael “El Mayo” Zambada García tiene 77 años de edad, por el cambio de estatus paso de condenado a penal de muerte a qué se le respetaría la vida y ahora por su declaración puede acordar soltar la sopa, de todo lo que sabe y conoce.

LA RESPUESTA ES… POS’ SI

Ahora, la pregunta es: ¿le convendrá a la justicia estadounidense una negociación de esa naturaleza, cuando está a punto de morir, y los expertos no le dan más allá de diez años por todo lo que pueda decir don Ismael.
Luego de un acuerdo al que llegó el narcotraficante originario del estado de Sinaloa con el Juez de Distrito, en una semana a más tardar va a emitir una declaración.

PRIMERO LO PRIMERO

Lo que primero se dijo del “El Mayo”, es que fue secuestrado en un avión por Joaquín Guzmán López, que aterrizó en los Estados Unidos. Ahora se sabe de la operación en conjunto que llevaron a cabo los gringos: El Departamento de Justicia confirmó luego que se trató de una operación conjunta de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y el FBI.

ES DURO EL JUEZ

De ser aceptado el acuerdo de culpabilidad de “El Mayo” Zambada, su destino quedará en manos del juez Cogan, el mismo que presidió los juicios contra El Chapo Guzmán y contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien purga una pena de 38 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de narcotráfico en febrero de 2023.
Por otro lado: En setiembre de 2024, cuando el Gobierno de Estados Unidos pidió al juez Cogan la detención permanente de Ismael mientras esperaba el juicio, los fiscales federales de Brooklyn lo calificaron como «uno de los narcos más notorios y peligrosos del mundo”.

¡GULP!, A RECURRIDO HASTA EL ASESINATO

Bajo el liderazgo del acusado, el cártel ha recurrido regularmente a la violencia, la intimidación y el asesinato para silenciar a posibles testigos y disuadir a las fuerzas del orden de cumplir con su deber. Un pilar fundamental del mando y control del cártel por parte del acusado ha sido la corrupción pública. El acusado ha operado con impunidad en las más altas esferas del narcotráfico mexicano, con la garantía de su éxito continuo y su seguridad frente a la detención mediante el pago de sobornos a funcionarios gubernamentales y agentes del orden», señaló la Fiscalía en su petición presentada el 12 de setiembre.

SUS BARBAS A REMOJAR

Por eso, sería importante que presidentes, gobernadores, diputados, incluso militares, en fin, toda la clase política: pongan sus barbas a remojar, porque “El Mayo” va a cantar como jilguero en el tono más alto posible. Total, ya lo capturaron, así que va a echar a medio mundo de cabeza.

EL “INOCENTE”

Que se agarren los gobernadores de su estado comenzando con el “inocente” Ruben Rocha Moya y con el dueño de las ferreterías más famosas del estado de nombre “Malova”, don Mario López Valdés, que fue gobernador en 2011 y fue alcalde del municipio de Ahome, luego senador y finamente gobernador, siempre al parecer con la complacencia del Cártel de Sinaloa.

ESPERE MÁS DE ESTE CAPÍTULO

Por lo pronto, se va a poner interesante la esperada “soltada de sopa” del “Mayo”, ante su reciente declaración de culpabilidad. Espere más noticias.

- Advertisement -
spot_img
spot_img