El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, informó que, derivado de las recientes comunicaciones entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los titulares de la concesión de Playa Las Cocinas, se determinó el retiro del enrocamiento que en su momento había sido autorizado por la autoridad ambiental federal.
A través de un mensaje público, el presidente municipal reconoció la participación de las y los ciudadanos que alzaron la voz en defensa de este espacio natural y reiteró que su gobierno mantendrá una postura de respaldo a las causas ciudadanas.
“Esta es una victoria de nuestro pueblo. Las playas son públicas, son de nuestra gente y siempre vamos a estar del lado de quienes las defienden”, expresó.
Santana también señaló que, pese a las advertencias de que involucrarse en el tema podría generar costos políticos, decidió acompañar la exigencia social en favor de la preservación y el acceso público a las playas.
La controversia en Playa Las Cocinas generó una amplia movilización ciudadana en las últimas semanas, al tratarse de un tema que involucra la protección ambiental y el libre disfrute de los espacios costeros.

