Por Lidia Núñez Cota/Meridiano Bahía de Banderas
La Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones delegación Nayarit, hace un llamado de alerta en el sentido que se ha detectado reblandecimiento de tierra por la carretera 200 kilómetro 54 perteneciente al municipio de Compostela, por lo que existe peligro de un deslave por debajo de esa vía.
Ante esta situación, se hace un llamado para que se extremen precauciones al conducir, ya que este problema podría causar un hundimiento de la carpeta asfáltica al provocar un socavon en dicha arteria vial, y por ende pone en riesgo la seguridad de todos los que transitan por esta ruta, especialmente el transporte pesado.
El llamado también es para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tome carta en el asunto, realice un dictamen de riesgo lo antes posible para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier accidente.
Por lo pronto, la Comisión Nacional
de Emergencias hace una serie de recomendaciones para todos los usuarios, la principal conducir con precaución, reducir la velocidad y estar atento a cualquier señal de daño en la carretera.
Y para el tránsito pesado, si es posible, utilice rutas alternas para disminuir el riesgo por el tonelaje de la carga sobre la carretera.
Ante cualquier situación de cambios en carretera, pueden hacer su reporte y se de aviso inmediatamente a las autoridades locales.
“Es primordial salvaguardar la integridad de nuestra comunidad, por lo que agradecemos su cooperación y atención a esta situación de peligro inminente”, señala finalmente el comunicado.