SE INVESTIGAN ACCIONES QUE HABRÍA COMETIDO EN CONTRA DE SUS NIETOS EN ZAPOPAN
El esfuerzo y la diligencia del personal adscrito a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia culminaron con la vinculación a proceso de Jorge «N», de 57 años de edad, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual perpetrada en perjuicio de un menor de edad.
La carpeta de investigación revela que los actos se habrían registrado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Cajetes, en el municipio de Zapopan, sin que se precisara la fecha exacta de los sucesos.
La madre del niño víctima, tomó conocimiento de los hechos tras conversar con su hijo, quien le confió que su abuelo, el hoy imputado, habría estado abusando sexualmente de él y de su hermana, otra niña.
Tras la presentación de la denuncia penal ante esta Representación Social, el Agente del Ministerio Público a cargo integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Jorge «N», la cual fue puntualmente cumplimentada por elementos de la Dirección de Órdenes de Aprehensión.
Una vez detenido, Jorge «N» fue presentado ante el Juzgado que lo requería. Tras un riguroso análisis de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Además, el Juez dictaminó que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, tal como fue solicitado por la representación ministerial, mientras se obtiene una sentencia.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso inquebrantable con la protección de la niñez y la adolescencia. Hacemos un llamado firme a la sociedad: no toleraremos ningún acto que vulnere la integridad de nuestros menores. Esta institución se mantendrá vigilante y actuará con toda la determinación y rigor que le confiere la ley, asegurando que cada responsable de estos delitos enfrente el peso máximo de la justicia y reciba el castigo ejemplar que sus acciones merecen. La defensa de los derechos de las infancias es y será prioridad absoluta.




