AMPLÍAN INVESTIGACIÓN CON OPERATIVOS EN DISTINTOS DOMICILIOS
Con el objetivo de esclarecer los hechos en torno a la muerte de una mujer en Guadalajara, así como ubicar y detener al presunto causante, la Fiscalía del Estado realizó operativos clave en distintos domicilios en los que podrían encontrarse elementos que abonaran a la investigación.
De manera simultánea, Policías de Investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron cuatro cateos que refuerzan las indagatorias respecto a la muerte de una mujer de 28 años, reportada la madrugada del pasado 12 de julio en la Colonia Balcones de Oblatos, del Municipio de Guadalajara.

Uno de estos lugares es donde se presume que laboraba el presunto agresor y los otros, fincas donde podrían recopilarse indicios y testimonios sobre su paradero.
Los cateos se desahogaron el pasado martes 15 de julio, en las colonias Lomas de Oblatos, Medrano y Hermosa Provincia, todas en el Municipio de Guadalajara.
En la carpeta de investigación —abierta bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género— ya figuran diversos indicios, así como testimonios y videos. Además, el vehículo donde habría huido el presunto agresor fue localizado en Tlajomulco de Zúñiga y resguardado el pasado 14 de julio.

El crimen que investiga la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia —mismo que quedó registrado en videograbaciones—, sucedió la madrugada del pasado 12 de julio, cuando un hombre disparó con un arma larga a una mujer tras una discusión en la vía pública. Ella feneció en el lugar de los hechos.
La Fiscalía del Estado reitera que continuará con las investigaciones que permitan dar con la ubicación y detención del presunto responsable, quien ya se encuentra plenamente identificado. No habrá impunidad en este ni en ningún caso donde se vulnere a las mujeres de Jalisco