El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), bajo la dirección de Salvador Cosío Gaona, consolidó la reactivación de su Patronato, -un órgano clave para fortalecer su operatividad y ampliar su impacto en favor de la sociedad-, tal como se aprobó en la sesión anterior de la Junta de Gobierno del propio instituto.

Su misión principal es impulsar al IDEFT como un ente generador de mejores condiciones para el acceso a la empleabilidad.
Además del director general Salvador Cosío Gaona, que lo preside , el patronato lo integran los empresarios Alfredo Cárdenas Garza, líder industrial del transporte de carga, Luis Larios Orozco de las industrias joyera, gastrohotelera y del desarrollo urbano, Jorge Luis Anaya Uribe de los ramos automotriz, gasero y del financiamiento para el desarrollo, así como de Sergio Antonio Arias Novoa de la industria alimenticia y agropecuaria, más los activistas comunitarios e investigadores sociales Augusto Chacón Benavides y Héctor Moreno Valencia.

A través del respaldo, prestigio y experiencia de sus integrantes, el Patronato habrá de consolidar los vínculos estratégicos del IDEFT, especialmente con el sector productivo, y posicionar al instituto como un referente en el desarrollo del talento y la capacitación.
“Los miembros del Patronato son personas de reconocida solvencia moral, con amplia trayectoria y presencia en la comunidad”, afirma Cosío Gaona, y destaca que su participación representa una valiosa aportación para enriquecer la visión institucional, fortalecer programas de formación y elevar los estándares de calidad.

El Patronato contribuirá de manera significativa a ampliar la vinculación con diversos sectores, promover la interacción con la comunidad y consolidar iniciativas que favorezcan una mayor inclusión laboral, siendo una de sus atribuciones designar a nuevos integrantes de la Junta de Gobierno. Con ese espíritu, se integró a Julieta Angulo Mejía, reconocida empresaria, Presidenta del Consejo Empresarial de Jalisco (CEMJAL); y a Daniel Curiel Rodríguez, destacado empresario jalisciense, ex presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

El director del IDEFT agradeció a los integrantes del Patronato la generosidad por sumarse a este esfuerzo, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por una sociedad con más oportunidades y mejores condiciones de desarrollo, como es el objetivo del gobernador Pablo Lemus Navarro y que se ha determinado preeminente desde la Junta de Gobierno del organismo, que preside Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación del gobierno de Jalisco.




