LAS VÍBORAS

- Advertisement -

SIN DESCANSO A LOS MALOS PATRONES

Desde los primeros minutos de ayer, entró en vigor la “Ley Silla”, que evitaría que los trabajadores permanezcan parados durante toda la jornada laboral. 

NO HABRÁ EXCEPCIONES PARA NADIE

Esto quiere decir que por cada trabajador que permanecía de pie, el empleador está obligado a tener una silla con respaldo, ojo, no nada más un banquito, tiene que ser una con respaldo. 

TODO PAREJITO

Es una reforma a la Ley Federal del Trabajo, que reconoce el derecho al descanso, durante la jornada laboral. Una medida que ya se estaba aplicando en las instituciones bancarias, más no en las cajas de las tiendas de autoservicios, que ahí, sí tendrán que dotar de sillas suficientes por trabajador que (antes) permanecía parado. 

Y es que esto se dio porque muchos son los padecimientos de los trabajadores que se quejaban por permanecer de parado,por lo que queda expresamente prohibido que se le obligue a un empleado a permanecer de pie. 

SE PUSIERON LAS PILAS

Debo reconocer que muchas empresas al saber que era inminente la aprobación de una ley con estas características, no quisieron que los obligara una reforma y se pusieron las pilas para que fuera paulatino su implementación. 

_________________

LAS LLUVIAS OTRA VEZ

Por otro lado, van tres lluvias y van de menos a más: la primera fue una tormenta de baja intensidad, la segunda de mediana y la que cayó antier, fue la más copiosa, por tanto, la que dejó más estragos en las vialidades.

Ya deberíamos de saber que como cada temporada de lluvias,  deja rutas completamente anegadas. 

LA LLUVIA INCESANTE

El jefe de Protección Civil, Misael López Muro indicó que durante dos horas y media cayó sobre Puerto Vallarta una lluvia constante y posteriormente fue intermitente.

MEDIO METRO

Lo que provocó que fue el agua de las lluvias subiera en la zona de Las Glorias (Villas Vallarta y donde antes se encontraba Blockbuster), hasta medio metro de agua subió. 

Se prevé que esta temporada traiga muchos huracanes y por consiguiente lluvias y anegaciones, así que debemos de estar preparados, no por las lluvias sino por los desastres que esto ocasionará.

- Advertisement -
spot_img