PODRÍA ESTAR EN PRISIÓN ENTRE 25 Y 45 AÑOS
La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, a través de su Dirección de Litigación y Seguimiento, logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Margarita “N” por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio ocurrido el 20 de diciembre de 2020 en el Municipio de Tonalá, Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones, la hoy sentenciada vivía en su domicilio en compañía de cuatro hijos suyos, a quienes se presume que maltrataba física y psicológicamente, incluso dejándolos sin supervisión y sin alimentos.

Los hechos por los cuales recibió la sentencia, se registraron el 20 de diciembre de 2020 en Tonalá. Margarita “N” habría llevado a uno de sus hijos, de cuatro años, a la Cruz Verde en el Cerro de la Reina para su atención médica, sin embargo, al momento de su arribo se confirmó que el menor de edad no contaba con signos vitales, además de presentar múltiples lesiones físicas que podrían ser compatibles con el síndrome del niño maltratado.
Durante las diligencias correspondientes, la imputada incurrió en diversas contradicciones respecto a la forma en que el menor resultó lesionado, lo que, junto con los dictámenes periciales, permitió acreditar su responsabilidad penal mediante juicio.
El Juzgado concluyó ayer, 25 de junio, que Margarita “N” habría cometido el delito de parricidio, por lo que se le dictó fallo condenatorio. La pena para quienes resulten responsables de este crimen —que se señala en el Artículo 223 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco—, va de los 25 a los 45 años en prisión.
Asimismo, la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se llevará a cabo el próximo 2 de julio a las 10:00 horas, en la que se determinará la pena privativa de libertad que deberá cumplir la acusada.
La Fiscalía del Estado reafirma su firme compromiso con la erradicación de la impunidad y con la garantía del acceso pleno a la justicia para las víctimas, en especial para niñas, niños y adolescentes que han sido objeto de violencia o maltrato.




