SE LES EJECUTARON ÓRDENES DE APREHENSIÓN QUE TENÍAN VIGENTES
A través de acciones estratégicas implementadas por agentes especiales de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, dos hombres que eran buscados por su presunta participación en homicidios calificados fueron capturados y llevados ante la autoridad que los requería para continuar con las investigaciones.
El pasado 11 de noviembre, Arturo “N” y Francisco Javier “N” —señalados en hechos distintos— fueron aprehendidos, el primero de ellos en la colonia Ixtapa, en Puerto Vallarta, mientras que el segundo en la colonia Los Tulipanes, en Tonalá
Arturo “N”, señalado en hechos ocurridos el 17 de julio de 2024, fue capturado mediante orden de aprehensión decretada por el Juzgado Décimo Noveno de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo con las investigaciones, esa madrugada el detenido, acompañado de un grupo de individuos, habría golpeado y herido al masculino víctima en un domicilio de la colonia Reforma, en Guadalajara, presuntamente por problemas de dinero. Gravemente lesionado, fue subido a un vehículo y abandonado en la colonia Oblatos, según se presume. Ahí, Policías Municipales lo encontraron y trasladaron para su atención médica, sin embargo, feneció a causa de las heridas.
Por otra parte, Francisco Javier “N” está señalado en hechos ocurridos el 20 de febrero de 2016, y su mandamiento judicial lo decretó el Juzgado Noveno Penal del Primer Partido Judicial.
De las indagatorias se desprende que aquel día, dentro de un domicilio de la colonia Miravalle, el detenido y otro presunto partícipe —a quien anteriormente se le ejecutó la orden de aprehensión— se encontraban con las víctimas, a quienes amarraron y dispararon tras una discusión.
Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de estos dos hechos y tras realizar las investigaciones correspondientes, se solicitaron y decretaron los mandamientos judiciales en contra de las dos personas señaladas, por lo que ya se encuentran a disposición de la autoridad que los requería.
La Fiscalía del Estado subraya que pondrá todo su esfuerzo en la investigación de delitos que vulneran el bienestar de las y los jaliscienses, por lo que las indagatorias continuarán para procurar la justicia y esclarecer los hechos.




