YouTube presentó este martes, 16 de septiembre, un paquete de funciones de inteligencia artificial (IA) diseñado para ofrecer a los creadores más control sobre su contenido, mejorar la edición y optimizar la monetización de sus videos.. La presentación tuvo lugar en Nueva York durante el evento anual «Made on YouTube»

Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube, señaló que estas innovaciones buscan «poner la IA al servicio de la creatividad humana».
Las nuevas herramientas permitirán a los youtubers generar borradores de videos, reorganizar clips, añadir música, transiciones y narración en distintos idiomas, e incluso crear versiones cortas a partir de videos largos.
También se incorporan funciones de doblaje automático con sincronización de labios, y opciones para producir efectos visuales llamativos, como animar cuerpos estáticos o agregar objetos y personajes virtuales a escenas existentes.

La mayoría de estas funciones estarán disponibles primero en Estados Unidos. Algunas llegarán en cuestión de semanas, mientras que otras se implementarán durante el próximo año.
YouTube enfatizó que todo el contenido generado con IA deberá cumplir con sus políticas, informando a los usuarios sobre cualquier modificación realizada con estas herramientas.