El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del histórico púgil mexicano, fue arrestado el miércoles por agentes de migración en Los Ángeles, EE.UU., para ser deportado a México, donde tiene una orden de arresto por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Según información oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chávez Jr. había ingresado con una visa de turista en agosto de 2023, cuya validez expiró en febrero de este año. Además, el Gobierno de EE.UU. sostiene que enfrenta un pedido de captura en México por presunta participación en crimen organizado, tráfico de armas, municiones y explosivos.

«También se cree que Chávez es un afiliado del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera», señala el comunicado del DHS.
Chávez fue capturado el 2 de julio por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California. Tan solo cinco días antes participó de una pelea con el boxeador e ‘influencer’ estadounidense Jake Paul, en el Honda Center de Anaheim, donde fue derrotado por puntos, reportó ABC.

CONFIRMADO
La detención de Chávez fue confirmada también por la Fiscalía General de la República de México (FGR), así como el inicio del procedimiento para su entrega a las autoridades del país.

“Julio “C”, quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California.
Dichas autoridades han informado de lo anterior a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México.”, señala el boletín emitido por esa autoridad.




