SRE Envía carta a Cancillería Salvadoreña indicando que “no hay señalamientos que indiquen que el vuelo de dicha aeronave tuviera su origen en El Salvador, ni de que persona alguna de ese país estuviera vinculada con el incidente”.
México aclaró que la avioneta interceptada en la localidad de Colima con 427 kilos de cocaína no partió de El Salvador, no pasó por ese territorio ni tiene vinculaciones salvadoreñas, en respuesta al presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, quien había exigido rectificaciones al respecto.

Mediante una carta enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Cancillería salvadoreña, México precisó que “no hay señalamientos que indiquen que el vuelo de dicha aeronave tuviera su origen en El Salvador, ni de que persona alguna de ese país estuviera vinculada con el incidente”.

La misiva, compartida en la red social X por la Cancillería de El Salvador, destaca que radares y monitoreos confirmaron que la aeronave nunca tocó territorio salvadoreño.

Punto para Nayib Bukele. Agradeció la aclaración y agregó “Esperamos que los medios y periodistas que difundieron la noticia emitan la correspondiente rectificación”, agregó el mandatario salvadoreño.




