El H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo este jueves la décimo sexta jornada del programa Limpiatón 2026, teniendo como sede el Arroyo del Indio en la localidad de Bucerías, donde servidores públicos municipales realizaron labores de limpieza y saneamiento para mantener en óptimas condiciones este importante cauce.
Desde temprana hora, el presidente municipal, Lic. Israel Santillán, encabezó los trabajos acompañado de directores, funcionarios y colaboradores de las distintas dependencias municipales, reafirmando el compromiso de la administración con el cuidado del medio ambiente y la prevención de riesgos durante la temporada de lluvias.
Durante su intervención, el alcalde expresó su satisfacción por la continuidad de esta política pública que se ha consolidado como una de las acciones permanentes en favor de la limpieza y el bienestar del municipio.
“Me siento muy contento en este décimo sexto Limpiatón del año. Es una política pública que deja resultados y que refleja el trabajo realizado por toda la administración. Vamos a dar continuidad a las acciones que benefician a la ciudadanía y seguiremos trabajando con la misma visión de gobierno para mejorar cada día”, señaló.
Asimismo, destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre todas las áreas del Ayuntamiento para fortalecer los programas que generan beneficios directos para la población.
“Donde podamos mejorar, hay que hacerlo. Seguiremos trabajando al estilo Bahía de Banderas, con cercanía a la gente y atendiendo las necesidades de nuestras comunidades”, agregó.
La limpieza del Arroyo del Indio forma parte de los esfuerzos preventivos que el gobierno municipal impulsa durante la temporada de lluvias, con el objetivo de mantener libres de residuos los cauces naturales y reducir riesgos para la población.
Es así como el H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas refrenda su compromiso con la protección del entorno y la construcción de un municipio más limpio, seguro y ordenado para todos.

