ESTÁ SEÑALADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA
El presunto agresor de un chofer de transporte público —detenido ayer en Guadalajara por la Dirección de Órdenes de Aprehensión— ya fue vinculado a proceso, señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El pasado 15 de mayo, según quedó registrado en videocámaras del camión que conducía la víctima, Sergio “N” habría agredido a un chofer de transporte público luego de un percance vial sucedido en el cruce de las avenidas Mandarina y Lázaro Cárdenas.
El hoy vinculado habría agredido primero verbalmente y luego físicamente al chofer, para después golpearlo en la cabeza con un recipiente, causando que cayera desmayado. Tras la agresión Sergio “N” descendió de la unidad, mientras que la víctima quedó en estado grave de salud durante varios días.

Hoy, 5 de agosto, se realizó la formulación de imputación por cumplimento de orden de aprehensión, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en su modalidad de ventaja.
Como medida cautelar, Sergio “N” deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones complementarias por parte de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social.
La Fiscalía del Estado reitera que no habrá impunidad en los casos donde se denuncien agresiones en contra de ciudadanas y ciudadanos de Jalisco, por lo que continuará con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.