LAS VÍBORAS…

- Advertisement -

MURIÓ UN BUEN HOMBRE

Un caballero en toda la extensión de la palabra, así fue Jesús José Rodríguez Campoy.
Originario del estado de Sonora, siempre tenía una solución a los problemas. Cuando llegó a Puerto Vallarta fue delegado del desaparecido Sistecozome.

ASÍ FUE

Un día me hablaron para decirme que todos los trabajadores se habían sublevado y que estaban esperando nada menos que al director general del Sistecozome, Francisco Javier Ramírez Acuña.
“Ya van a correr al licenciado”, se escuchaba decir a uno de los inconformes con el actuar de Rodríguez Campoy. Pero como ya lo dije, “siempre ofrecía una solución a cada problema que se le presenta, aunque fuese de último momento.

SU JEFE POLÍTICO

El destino de Paco Ramírez Acuña ya lo conocemos: después de ser director del Sistecozome, fue presidente municipal de Guadalajara, luego gobernador del estado de Jalisco, secretario de gobernación, diputado federal y más recientemente Senador de la República.
Pues debo decir que Campoy (como le gustaba que se dirigieran a él) siempre estuvo acompañando a Paco Ramírez Acuña, a quien consideraba como su jefe político.

RECONOCIMIENTO

Luego fue subdirector de Tránsito Municipal y comisario de Seguridad Publica y siempre estuvo metido en el medio del transporte. Inició en la administración del alcalde Pedro Ruiz Higuera, Ignacio Guzmán García, además fue funcionario con el
Ingeniero Arturo Dávalos Peña, entre otros.

EL POZOLE

Además, debo que todas las veces que mi esposa me hacía un pozole, para festejar mi cumpleaños, siempre llegaba acompañado por su esposa, ambos eran muy divertidos al momento de platicar.
Yo, personalmente, tengo muy bonitos recuerdo de mi querido amigo, al que recordemos siempre.

LA ÚLTIMA VEZ

Lo que son las cosas: hace menos de un mes acudí al restaurante Los Alcatraces en Fluvial Vallarta a desayunar; al final, Rodríguez Campoy fue y –como todo caballero– se despidió de un servidor y fue la última vez que lo vi.

PESAR

A su familia: mis respetos ante tan irreparable pérdida. Un abrazo y que descanse en Paz. Así sea.

- Advertisement -
spot_img
spot_img