Activistas de Greenpeace, junto a otras organizaciones sociales, llevaron a cabo este lunes una manifestación en la Plaza de San Marcos, en pleno centro de Venecia, para expresar su rechazo a la ostentosa boda entre el empresario Jeff Bezos y la periodista Lauren Sánchez.

El enlace, previsto para los próximos días, ha sido duramente cuestionado por su lujo excesivo y el impacto que representa en una ciudad ya saturada por el turismo y amenazada por los efectos del cambio climático.

Durante la protesta, los activistas desplegaron una pancarta de 400 metros cuadrados con el mensaje: “SI PUEDES ALQUILAR VENECIA PARA TU BODA, PUEDES PAGAR MÁS IMPUESTOS”. Aunque las autoridades locales retiraron la lona poco después, la imagen se viralizó rápidamente como parte del creciente malestar ciudadano.

La boda, con un presupuesto estimado en más de 15 millones de euros, contempla tres días de celebraciones y ha provocado el cierre de varias zonas del centro histórico de Venecia para uso exclusivo de los invitados. Greenpeace, en conjunto con colectivos locales y el grupo británico “Todos Odian a Elon”, promovió la protesta como una crítica al poder y los privilegios de los ultra-ricos.




